fbpx
  • +57 3502809714
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun - Vie 8:00 am - 5:00 pm

Mobitouch Cube

cubefinalfront

El sistema está constituido de una parte hardware (hot-spot WLP-CUBE) y de una parte software llamada Campaign Management System (CMS) y accesible por internet. La interfaz de administración, muy sencilla de utilizar, permite controlar cada detalle relativo a las máquinas y a las campañas de marketing de proximidad.

Las máquinas pueden operar en modalidad stand-alone (no necesitan estar siempre conectadas al servidor) y se actualizan sólo cuando tienen una conexión de internet disponible. A través de una base de datos siempre actualizada, que cuenta con más de 2000 modelos distintos de móviles, el sistema es capaz de detectar el modelo y productor de los móviles encontrados para enviar a cada uno el contenido más adecuado a sus características, optimizando la user-experience.Todo lo que ocurre en una red de máquinas WLP-CUBE es monitorizable en tiempo real y analizable por medio de aplicaciones avanzadas de análisis de estadísticas.

Además, Mobitouch CUBE, es capaz de manejar campañas PUSH, PULL (en las cuales los usuarios son los que piden los contenidos, a través de una interfaz aplicativa JAVA open source y distribuida gratuitamente por WayMedia) y campañas bidireccionales (en que los usuarios envían contenidos a las máquinas, que luego son enviados de la máquina hacia servidores que pueden mostrarlos en fotogallery o social network). Está también disponible una DEMO completa del sistema de administración. Sólo hay que ingresar en la página web cms.mobitouchcube.com. Mobitouch CUBE incluye muchas más funciones y está en continua evolución. Para conocer todos los detalles pueden bajar desde aquí el documento de especificaciones técnicas.


Las Blacklist son listas que almacenan un conjunto de móviles que – por cualquier razón – no deseamos que vuelvan a ser contactados para un periodo de tiempo. Este significa que es posible configurar el sistema de modo que no sea enviado el mismo contenido a los móviles que lo han anteriormente recibido o rechizado.
Mobitouch CUBE introduce una flexibilidad única en el gestión de las blacklist. Por cada campaña en ejecución es posible especificar el tiempo de permanencia, de cada celular contactado, en las blacklist:

  • Contenido aceptado

  • Contenido rechazado

  • Contenido ignorado (el usuario no ha contestado SI o NO)

  • Errores de transmisión (el usuario ha salido da la zona de cobertura)

Las Blacklist son guardadas en la memoria del WLP-CUBE así que no se pierden en caso de desconexion de la tensión eléctrica. Ademas, en el caso de una campaña ejecutada con una cierta periodicidad, es posible especificar si a cada arranque de la campaña hay que resetar las blacklist o no.
La funcionalidad Bluetouch permite de definir una zona muy cercana a la maquina entre la que las blacklist son desactivadas; en este manera es posible crear campañas de superproximity del tipo “Toca el access point con tu móvil para recibir el contenido”


cubestats

 El CMS del sistema Mobitouch CUBE proveed una potente sección para el análisis de los datos estadísticas: todas las estadísticas son accesibles en tiempo real y en cada momento es posible controlar el funcionamiento del sistema o de su estado de operatividad. Con el análisis de los datos recogidos es posible analizar la eficacia de una campaña de Proximity Marketing y – en caso necesario– modificar lo que este fallando para optimizar los resultados. El más sencillo reporte estadístico permite de ver el número de contactos total durante un periodo específico y del número de usuarios que han recibido o rechazado el contenido. Las estadísticas son conjuntas por año, por mes, por día o por hora con gráficos detallados y sencillos de analizar. Además es posible segmentar la información para localizar geográficamente o incluir nuevos filtros de eventos “únicos” (personas que han recibido más de un contenido durante la misma campaña). Todos los datos pueden ser exportados directamente de la interface a una hoja electrónica para que sean analizados a través de Excel u Open Office. Mobitouch CUBE exporta también los datos relativos a la marca y el modelo de los terminales contactados y/o identificados. También las estadísticas pueden ser analizadas por campaña o segmentadas en base a la localización geográfica.


La unidad hardware de transmisión (hot-spot) del sistema Mobitouch CUBE es el WLP-CUBE. WLP-CUBE hotspot Cada maquina opera utilizando un firmware optimizado al máximo par garantizar siempre las máximas prestaciones en términos de velocidad de descarga y de tiempo de detección de los móviles. Todo esto en el máximo respeto de privacidad y la mínima molestia para el usuario: el sistema permite gestionar 4 blacklist diferentes por cada campaña.

Esto significa que – en el caso mas sencillo – el sistema evita de contactar otra vez los usuarios que ya han recibido o rechazado uno o mas contenidos de una campaña; es también posible configurar las máquinas de manera que sigan contactando los que no se han dado cuenta de ser contactados o en el caso de que exista algún fallo en la transmisión. El sistema ha sido diseñado y realizado para garantizar el mas elevado nivel de calidad que se puede encontrar hoy en el mercado.

Cada unidad es resistente, puede soportar temperaturas entre -20°C y +70°C y puede ser inserida en cajas IP65 para garantizar protección total contra los agentes atmosféricos. Para esta razón el sistema Mobitouch CUBE es muy apto para instalaciones outdoor, como por ejemplo en caso de outdoor advertising. Ademas las unidades son fault-tolerant y se auto-diagnostican periódicamente; en caso de fallos o problemas no solucionen ellas mismas se reiniciarán intentado de recuperar así sus funcionalidades y también avisan al cliente por medio del sistema de menaje central.


En las acciones más complejas de Proximity Marketing es indispensable identificar con exactitud las características del teléfono que ha sido contactado para optimizar la user experience. Seria un fallo enviar contenidos multimediales (como archivos .mp3 o aplicaciones Flash) a un teléfono que no puede abrir estos tipos de contenidos, del mismo modo que enviar a todos los móviles el mismo contenido.

Mobitouch CUBE puede – a través de una funcionalidad de propiedad de WayMedia – identificar la marca y el modelo de los celulares que son contactados y elegir cual es el contenido mejor para enviar. Para hacer esto el sistema tiene una base de datos con todas las características de casi 1.800 móviles que se actualiza cada mes.

Mobitouch CUBE crea reportes de estadísticas que nos muestra información de la población de los terminales y de la difusión de los distintos modelos. Este dato es útil para optimizar el tipo y nivel de los contenidos creados (adaptando los contenidos a los terminales más utilizados en tu área geográfica) o como información estadística por el cliente. Con esta funcionalidad es posible enviar un archivo mp3 (true tone) sólo a los teléfonos que suportan este tipo de archivo o enviar un archivo midi a los móviles que soportan este formato,etc.


Por medio de estas funcionalidades es posible crear campañas interactivas en las cuales los usuarios están en contacto directo con el sistema Mobitouch CUBE. Es posible – por ejemplo – definir envíos de contenidos PULL y no solo PUSH; este significa que el sistema envía los contenidos solo si son pedidos por los usuarios.

El usuario tiene dos maneras de interactuar con el dispositivo para solicitarle contenido:

  • Por medio del envío de una nota de texto (a través de Bluetooth/Bluetooth) que corresponde al nombre de un contenido especifico;

  • Por medio de una aplicación java que realiza el proceso descrito al punto anterior de forma transparente al usuario.

Waymedia distribuye en Open Source una aplicación de ejemplo que puede ser usada para crear este tipo de aplicaciones java de manera muy sencilla creando paginas HTML que pueden contener contenidos que el usuario puede leer en off-line. La aplicación soporta skin y puede tener contenidos y aspecto gráfico por ejemplo de un Menú, una Guía Turística o de un Catalogo.

El sistema puede ser programado también para enviar un contenido de default cuando el mensaje recibido no contiene una palabra que corresponda a una solicitud de contenidos; de esta manera es posible “contestar” también a los usuarios que no pueden enviar notas de texto pero – por ejemplo – pueden enviar imagines o vídeos.

Si el WLP-CUBE que ha sido programado en modalidad interactiva tiene una conexión a internet es posible configurarlo de modo que cada contenido recibido sea enviado una URL especifico; de esta forma es posible crear proyectos en los cuales se invita el usuario a crear contenidos y enviarlos para que sean elaborados unos ejemplos;

En un negocio un cliente puede recibir un catalogo interactivo enviado de modo PUSH. Entre del catalogo hay link a contenidos (ej. Vídeos) que el cliente puede descargar y que potencian productos específicos o a la propia marca.

Una guía turística para los usuarios con las cosas que ver, hacer o leer en una ciudad. Contenidos mas “pesados” como videos audiovisuales pueden ser pedidos por usuario – sin coste – sencillamente por medio de los link de descarga de la aplicación Java descargada o enviando una nota de texto a los WLP-C.

En una discoteca, chicos y chicas pueden enviar en tiempo real fotos, vídeos y “User generated contents” en general que son enviados directamente a los visual (proyectores, pantallas LCD, ecc...), enviarlos directamente a la galería on-line del lugar y/o a una pagina facebook.Por medio de estas funcionalidades es posible crear campañas interactivas en las cuales los usuarios están en contacto directo con el sistema Mobitouch CUBE.

Es posible – por ejemplo – definir envíos de contenidos PULL y no solo PUSH; este significa que el sistema envía los contenidos solo si son pedidos por los usuarios.

El “motor” del sistema Mobitouch CUBE puede ser integrado con sistemas externos utilizando protocolos standard WEB. La solución Mobitouch puede crear un elemento de soluciones integradas de mobile y digital marketing.
A través de las API (Aplicativo Programming Interface) pueden ser creadas en forma automática campañas y contenidos, modificar la configuracion de las máquinas. De esta forma es posible crear campañas de marketing con contenidos dinámicos, es decir creados en manera automática sacando informaciones del feed – por ejemplo – internet. 
Las API dan también un canal para recoger datos estadísticos y transmitirlos hacia otros sistemas como CRM


Siempre en contacto

  • Nuestra oficina de negocios es en la Cra 7 # 121 - 20 Centro Empresarial Paseo Real, Oficina 159 Usaquén, Bogotá, Colombia
  • + 571-804-2543 o + 57-350 2809714

Formulario de contacto

Conéctate!

¿Quiénes somos?

Somos una compañía integradora de servicios y productos enfocados en proveer soluciones para la ejecución y desarrollo de estrategias de mercadeo, ventas y administrativas. 

  • Soluciones de diseño gráfico y publicitario
  • Producción de muebles
  • Suministro de equipos y tecnología
  • Desarrollo de software y aplicaciones cloud
Copyright © 2019 www.grupoiart.com. All Rights Reserved.Desarrollado con pasión por Grupo Iart SAS NIT: 900.591.213-1